Un escaño en discusión
El portavoz de Euskal Herritarrok en el Parlamento navarro, Pernando Barrena, acusó ayer de "transfuguismo" a la parlamentaria foral de Batzarre Milagros Rubio, que, siguiendo la decisión de su partido, ha abandonado EH y se ha integrado en el Grupo Mixto de la Cámara a raíz de la reactivación del terrorismo por parte de ETA.Batzarre mantiene abierto un proceso interno de consulta entre sus militantes para decidir si se queda con el escaño y con otras concejalías o abandona los cargos que obtuvo bajo las siglas de EH.
Barrena criticó con duras palabras el pase al grupo mixto de Batzarre, atribuyéndolo a una decisión personal de Rubio, e instó a ese partido a no permitir que la escisión de Rubio sea "utilizada" políticamente por UPN y el PSN-PSOE "como ariete contra la izquierda abertzale".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.