_
_
_
_

Benidorm paga al alza la compra de materiales, según el PSPV

El grupo socialista del Ayuntamiento de Benidorm denunció ayer que el equipo de gobierno, en manos del PP con mayoría absoluta, paga precios muy superiores a los del mercado en las compras de materiales para el departamento de Servicios Técnicos. En concreto los socialistas pusieron como ejemplo la adquisición de las últimas partidas de pintura para la senalización de viales, por las que, según el PSPV, el Ayuntamiento ha pagado un 473% más del precio de mercado de este producto.Luis Ángel García, concejal del PSPV, aseguró ayer que las últimas tres facturas abonadas por el Ayuntamiento por la compra de la pintura ascienden a un total de 6,3 millones de pesetas. "Ello supone que se ha pagado a 875 pesetas el kilogramo", dijo García. "No obstante, hemos comprobado que el precio de mercado de esa pintura en la fábrica que se ha expedido [firma que no vende directamente al Ayuntamiento] es de 185 pesetas el kilogramo, por lo que el coste total de la partida hubiera sido de 1,2 millones de pesetas", añadió el edil.

De acuerdo a estos cáculos de los socialistas, el Ayuntamiento ha pagado 4,7 millones más de pesetas por este material. "Pero estos sobrepagos no sólo afectan a esa compra de pintura, sino que hemos descubierto que son habituales en todas las adquisiciones (madera, ferretería y productos de limpieza) que realiza el departamento de Servicios Técnicos". explica el edil socialista.

El concejal del PSPV señala que el equipo de gobierno municipal comete otras anomalías. "Mantiene la práctica de desglosar en varias facturas las compras que corresponden a un mismo pedido, para evitar que supere los cinco millones de pesetas y con ello poder mantener la adjudicación directa al proveedor".

Esta serie de irregularidades ha llevado al grupo socialista a solicitar ayer la convocatoria de un pleno extraordinario para crear una comisión de investigación que esclarezca "la política de compras" que realiza el departamento de Servicios Técnicos y poner en marcha una unidad central de compras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_