_
_
_
_

Las causas judiciales por delitos violentos se doblaron en Málaga en 1999

La memoria del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía refleja con datos estadísticos la oleada de violencia que vivió Málaga durante el año pasado. En 1999, se duplicaron las causas penales por crímenes o por homicidios frustrados pasando de 35 a 77. Se abrieron además diligencias por seis asesinatos y ocho homicidios imprudentes. En ambos casos se superaron las causas judiciales abiertas en 1998. Uno más en el primero de los delitos, y cinco por encima de las estadísticas en cuanto al segundo.

En términos absolutos, los juzgados malagueños abrieron diligencias penales por más de 217.572 delitos y faltas, unas 14.000 más que el año anterior. El incremento alcanza el 7% con respecto al 1998 y el 19% en relación con 1997. El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Málaga, Manuel Villén, admitió ayer que los datos de criminalidad son "preocupantes", pero advirtió que en el caso del crecimiento de las causas por homicidio se incluyen además delitos no consumados y, por lo tanto, en grado de tentativa.

Villén eludió ofrecer más detalles alegando que aún no había remitido la memoria anual de su departamento al Fiscal General del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_