_
_
_
_

Bicicletas, parquímetros y cepos

Antonio Jiménez Barca

El concejal de Circulación, Fernando Martínez-Vidal (PP), asegura: "Madrid no es una ciudad para la bicicleta, pero hay que dar oportunidades a los que quieren desplazarse con dos ruedas". El borrador del Plan de Movilidad presentado ayer prevé el estudio de la "habilitación de carriles-bici en aquellas vías que lo permitan en las nuevas zonas, instalando aparcamientos de bicicletas junto a centros escolares, centros deportivos y zonas comerciales". También se analizará la posible creación de "itinerarios para bicicletas en el interior de la ciudad". De cualquier manera, los aficionados a las dos ruedas no pueden estar muy optimistas, porque el edil de Circulación reconoció que todas estas medidas "son difíciles de aplicar". En 2001 estarán preparados, según los cálculos del concejal, los parquímetros, que regularán el aparcamiento en superficie mediante pago en la zona ORA. Instalar parquímetros es una medida vieja prometida por el anterior concejal de Circulación, José Ignacio Echeverría, que no la llevó a cabo en sus cuatro años de mandato. En el borrador también se hace referencia a los "cepos". "Se estudiará la colocación de cepos en las calles secundarias, donde meter una grúa para llevarse un coche mal aparcado supone más perjuicio que otra cosa", aseguró Fernández-Vidal.

Más información
El municipio prevé una línea especial de autobuses para conectar las zonas de copas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_