El Ayuntamiento de Sevilla ofrece un "último acuerdo laboral" a bomberos y policía
El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Carmelo Gómez, presentó ayer la "última propuesta" para zanjar el conflicto laboral que enfrenta desde hace tres meses al Gobierno municipal con los sindicatos profesionales de Policía Local y Bomberos (SPPM y SPB). Gómez, mostró un preacuerdo, firmado ya por las centrales sindicales UGT, CC OO y CSIF, que conforma la oferta para alcanzar el consenso en temas como valoración de puestos de trabajo y calendario laboral, y que tanto el SPPM como el SPB deben decidirse a suscribir antes de las 12.00 de hoy. El edil socialista fue muy expeditivo: "No hay más posibilidades de negociación tras este acuerdo". La propuesta recoge que la Corporación municipal y la parte social se comprometen a negociar la revisión de la valoración de los puestos de trabajo, "de todo el personal del Ayuntamiento", partiendo de la aplicación d el grado 6 y el grado 5 de peligrosidad a policías locales y bomberos, respectivamente. El resultado económico de la valoración será abonado a partir de 2002, prorrateándose de forma proporcional en el plazo de cinco años.
El delegado de Hacienda explicó que con este punto se asegura el equilibrio presupuestario, ya que se establecen plazos para poder asumir el coste de la valoración de puestos, que calculó en 1.200 millones de pesetas.
Otro de los puntos del acuerdo es el compromiso a negociar el calendario laboral de bomberos al día siguiente de la finalización del calendario de servicio de la policía local.
Al cierre de esta edición las asambleas sindicales de la policía local y bomberos no habían decidido aún si aceptaban la propuesta del delegado de Hacienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.