_
_
_
_
_

Société Générale se opone a las fusiones bancarias transnacionales

El presidente de Société Générale (SG), Daniel Bouton, se ha mostrado contrario a las fusiones bancarias transnacionales por las dificultades que esto conlleva tanto desde el punto de vista fiscal, como por lo poco que aporta para los clientes de los bancos. En un encuentro informativo en Madrid, el presidente de SG defendió, en cambio, la colaboración entre entidades de diferentes países en áreas muy concretas para llegar a los mercados internacionales. Société Générale posee el 3% del BSCH mientras que la entidad española cuenta con el 6% ampliable al 7%. Bouton destacó que la alianza que tiene firmada su entidad con el Banco Santander Central Hispano permite llegar a SG al mercado latinoamericano y que, en justa reciprocidad, el BSCH alcanza el mercado japonés junto a SG. Bouton calificó de "intensa" la alianza de SG y BSCH aunque precisó la cristalización de proyectos conjuntos lleva su tiempo. En este sentido, no descartó que en el futuro se pueda llegar a acuerdos entre Fimatex, la entidad on-line de la SG con Open Bank, la firma para Internet del banco español.

Bouton, que ayer se entrevistó en Madrid con los máximos responsables del BSCH, aseguró que "no creía en los matrimonios entre los bancos y las empresas de telecomunicaciones, ya que éstas últimas apenas conocen las necesidades de los clientes".

A juicio de Bouton, son los bancos y los grandes almacenes los que actualmente cuentan con la más valiosa información sobre clientes. El presidente de SG, entidad que quedó independiente al no acudir la mayoría del capital a la oferta hostil de la BNP, mostró cautelas sobre el éxito de la banca en Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_