Plan contra los robos en polígonos industriales de Alicante
El subdelegado del Gobierno en Alicante, Luis Garrido, anunció ayer la puesta en marcha de un plan policial específico para combatir los robos que se producen en los polígonos industriales de la provincia, la mayoría de ellos mediante la técnica del butrón. El pasado año, se registraron 91 robos por este procedimiento por un valor de 150 millones de pesetas, "la mayoría de ellos atribuidos a una banda de súbditos albanokosovares", precisó Garrido.La subdelegación adoptó esta iniciativa, tras la reunión mantenida con el presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), Joaquín Rocamora, quien aseguró que aunque el número de delitos no es muy importante, "sí crea un cierto temor entre el empresariado".
El subdelegado del Gobierno comentó que entre las medidas que incluirá el mentado plan se prevé que la policía científica intensifique las inspecciones oculares y la realización de reuniones sectoriales con las empresas de las zonas más afectadas. Garrido no concretó las fechas en las que se pondrá en marcha el plan y recomendó a los empresarios "que no dejen grandes sumas de dinero en efectivo en las cajas durante la noche".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.