_
_
_
_

Domínguez dice que no utilizó información privilegiada

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez, aseguró ayer que en las actuaciones relacionadas con la compra de un solar en la calle de Mossén Sorell "en ningún momento se ha podido hacer uso de información privilegiada, dado que todas las circunstancias urbanísticas de la citada parcela han sido siempre de conocimiento público", especialmente desde que en el mes de marzo de 1999 se sometió a información pública la modificación del Plan Especial de Reforma Interior (PEPRI) que afectaba al solar. Domínguez, que indicó que las actuacioneas de la compra habían sido "absolutamente legales", argumentó que el solar había "estado siempre en condiciones de poder solicitar la licencia de construcción correspondiente sin que le afectara desde 1995 expropiación alguna". El responsable de Urbanismo de la ciudad de Valencia acusó ayer a la oposición socialista de "sembrar la confusión utilizando para ello acusaciones de irregularidad que carecen absolutamente de fundamento".

Más información
El PSPV asegura que el edil de Urbanismo de Valencia se valió del cargo para comprar un solar

Proyecto indicativo

En su argumentario, Miguel Domínguez indicó que el plan urbanístico aprobado en 1991 no fue impedimento para que otro solar colindante al comprado por los ediles del PP "pudiera obtener licencia para construir un edificio, como así ocurrió", porque desde 1995 el planeamiento muncipal era "meramente indicativo y no vinculante al haber salido publicada la ley de Reforma de Actividad Urbanística, por lo que, desde ese momento, no estaba ni la unidad de actuación ni el solar afectos a expropiación alguna".

El concejal, que elude que el Ayuntamiento paralizó la concesión de licencias en diciembre de 1998 y encargó que se redactasen las modificaciones en el planeamiento inicial, insistió ayer en que en marzo del año pasado la Corporación expuso al público la nueva ordenación urbanística del barrio del Carmen y la unidad número 12 donde se encuentra el polémico solar.

Según Miguel Domínguez, se abrió un plazo para que se presentasen las alegaciones oportunas a un proyecto de actuación que ya no incluía el solar comprado por los cargos públicos del PP. El responsable municipal de Urbanismo indicó que "las alegaciones que se presentaron en ningún caso hacían referencia" al citado terreno de Mossén Sorell, 13 y que la exclusión de los solares en los planeamientos es algo que se ha producido en todo el centro histórico para hacerlos más operativos.

La compra, insiste el edil, se realizó ocho meses después de la exposición pública del PEPRI. Sin embargo, la adquisición se realizó cuatro meses antes de la aprobación definitiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_