La esposa de Aznar realiza una visita oficial de dos días a México
La esposa del presidente del Gobierno en funciones, Ana Botella, regresa hoy de una visita oficial de dos días a México durante la que visitó dos hogares de niños y un hospital y asistió a la inauguración de tres exposiciones culturales. Fuentes de la Presidencia del Gobierno confirmaron ayer el carácter oficial del viaje de la esposa de José María Aznar a la capital mexicana. Ana Botella fue recibida el domingo en el aeropuerto de Ciudad de México por Nilda Patricia Velasco, esposa del presidente mexicano, Ernesto Zedillo.
El lunes recorrió el Hospital de la Sociedad Española de Beneficencia y dos hogares infantiles llamados Santa Cruz y Casa Alianza en los que se trabaja en la reinserción social de niños de la calle. Por la tarde se reunió con representantes de la comunidad española en el país azteca y acudió a la inauguración por parte del presidente Zedillo de la exposición Los Siglos de Oro en los Virreinatos de América 1550-1700. A ese acto acudió también el secretario de Estado de Cultura Miguel Ángel Cortés.
Éste acompañó también a Botella en la inauguración ayer martes de la exposición Fuentes de la Memoria en el Museo Franz Mayer, que recoge unas 200 fotografías de España entre los años 1900 y 1939.
Previamente había recorrido junto a Nilda Patricia Velasco el Museo Nacional de Antropología, una de las instituciones culturales más importantes de la capital mexicana, donde visitó las salas Mesoamérica, Preclásico, Tolteca, Méxica, Oaxaca y Maya.
La figura de Buñuel
Para finalizar este viaje, cuyo objetivo central era la inauguración de estas muestras culturales según informó la embajada española a Efe, Botella acudió a la apertura de la muestra Buñuel en tres dimensiones, en el antiguo colegio de San Ildefonso, para conmemorar el centenario del nacimiento del cineasta aragonés, que pasó parte de su vida exiliado en México.
Esta exposición sobre la figura, obra y contexto sociocultural de Luis Buñuel ya había sido exhibida en las ciudades mexicanas de Guadalajara y Monterrey y posteriormente viajará a Luxemburgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.