_
_
_
_

Solbes admite su fracaso sobre el despido

El comisario Pedro Solbes admitió ayer en público que la reforma que él mismo impulsó como ministro de Economía y Hacienda del Gobierno del PSOE para flexibilizar el despido en España no ha dado los resultados esperados. Solbes se escudó ayer en ese fracaso para justificar una de las recomendaciones que la Comisión le hace al Gobierno de José María Aznar en materia laboral: "revisar, de acuerdo con los agentes sociales, una legislación de protección del empleo que sigue siendo demasiado protectora para los asalariados fijos y reducir los obstáculos al despido con el fin de disminuir la proporción de contratos temporales y mejorar la flexibilidad del mercado de trabajo".

El ex ministro explicó que en la reforma de 1994 se aprobaron mecanismos automáticos que permitieron situar el coste de los despidos por debajo de la media europea. Pero entonces se mantuvo una indemnización por encima de la media en cierto tipo de despidos. "No se ha cumplido el objetivo prioritario, aunque la media es más baja que en 1994", dijo. "Hay un problema no resuelto", resumió.

Más información
La economía europea crecerá durante este año un 3,4%, la mayor tasa desde 1989

Entre las demás recomendaciones que la Comisión plantea a España figura la de ajustar el precio del agua a su coste real, reducir las ayudas sectoriales (ferrocarriles, carbón, astilleros) o introducir una mayor regionalización en los acuerdos salariales para que éstos se ajusten más a las ganancias reales de productividad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_