_
_
_
_

El país polinesio Tuvalu vende por 8.800 millones su dominio '.tv'

Tuvalu, un minúsculo país polinesio del Pacífico sur, va a tener una de las rentas per cápita más altas del mundo gracias a la venta a una empresa de EE UU del sufijo .tv que le corresponde como nombre de dominio en Internet. Según informó ayer el ministro de Comunicación de Tuvalu, Sam Teo, el acuerdo va a proporcionar unos 50 millones de dólares anuales -8.800 millones de pesetas- en los próximos 12 años a esta pequeña isla de 10.600 habitantes, renta per cápita de 400 dólares (68.000 pesetas) y un presupuesto anual de 14 millones de dólares. El portavoz del Gobierno negó los rumores que apuntaban a que su país había negociado a la baja, al subrayar que esta operación ya ha proporcionado unos 15,5 millones de dólares en los últimos nueve meses. Hace dos años, Tuvalu -cuya principal exportación hasta ahora era la venta de números de teléfono erótico- había firmado un contrato con una empresa canadiense que había prometido unos ingresos de entre 60 y 100 millones de dólares anuales por la comercialización del sufijo .tv. Al no poder mantener sus compromisos, se ha negociado un nuevo contrato con una empresa de Pasadena, Idealab, que ha creado una filial DotTV que vende direcciones de correo electrónico y sitios de Internet que terminan con el sufijo .tv en lugar del tradicional .com.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_