_
_
_
_

Los Mossos indagan la identidad de dos cadáveres hallados en La Jonquera

Los cadáveres de un hombre y una mujer que fueron encontrados el pasado viernes semienterrados y con signos de violencia en un bosque de La Jonquera (Alt Empordà) no pertenecen a ningún habitante de la comarca cuya desaparición haya sido denunciada. Los Mossos d'Esquadra buscan pistas que permitan clarificar las identidades y las causas de la muerte.

Uno de los cadáveres presentaba la cara desfigurada. La autopsia, que se realizó ayer por la tarde en el tanatorio de Figueres, debía confirmar si el hacha hallada junto a los cuerpos, en avanzado estado de descomposición, se utilizó como arma homicida.Los dos cadáveres fueron encontrados hacia las diez de la mañana del viernes por una pareja de vecinos de La Jonquera que estaban paseando a su perro por una zona boscosa próxima a la ermita de Santa Llúcia. El fuerte hedor que desprendían los cuerpos alertó a los vecinos, que sólo acertaron a ver una extremidad de una de las víctimas. Inmediatamente, comunicaron el hallazgo a los Mossos. El alcalde de La Jonquera, Jordi Cabezas, explicó ayer que los cuerpos no se corresponden con nadie que haya desaparecido en la comarca y que la circunstancia de que los cuerpos aparecieran en una zona de difícil acceso, a unos 50 metros del camino que va de La Jonquera a la ermita, a un kilómetro de la población, parece evidenciar que fueron trasladados a ese lugar para ocultarlos. A juicio del alcalde, "debe tratarse de alguien que estaba de paso o bien los cadáveres fueron llevados expresamente al lugar para esconderlos". Las circunstancias extrañas que han rodeado el macabro hallazgo han disparado las especulaciones en el municipio. Ya hay quien atribuye el crimen a las mafias rusas. Una hipótesis menos aventurada especula con la posibilidad de que se tratara de inmigrantes del Este que acababan de cruzar la frontera.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Figueres ha decretado el secreto del sumario, por lo que no han trascendido más detalles de la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_