_
_
_
_

Cae el Gobierno de Eslovenia tras perder una moción de confianza en el Parlamento

El Gobierno de Eslovenia, presidido por Janez Drnovsek, del Partido Liberal Demócrata (centro-izquierda), perdió una moción de confianza en el Parlamento por lo que ha quedado automáticamente apartado del poder. El Parlamento dispone ahora de 30 días para nombrar a un nuevo primer ministro o dar la confianza al que perdió la votación ayer.La moción de confianza, celebrada el sábado, fue planteada tras la decisión del Partido Popular (conservadores) de abandonar la coalición de Gobierno y unirse a la oposición capitaneada por la democracia cristiana. Los liberales optaron entonces por reemplazar a los 10 ministros dimitidos por ocho independientes. Sin embargo, cuando sometió la votación al Parlamento, perdió con un resultado de 31 votos a favor y 55 en contra.

La derrota gubernamental llega en un momento crítico en el que Eslovenia se prepara para su ingreso en la Unión Europea. El Gobierno de Liubiana espera que el ingreso se produzca en el año 2003.

"Esta decisión es mala para el país, porque el trabajo del Gobierno se va a ver interrumpido en un momento muy importante", advirtió el ya primer ministro en funciones Drnovsek.

Drnovsek, de 49 años, que ha ejercido la jefatura del Gobierno esloveno durante los últimos ocho años, señaló que prefiere ir a unas elecciones anticipadas antes de perder el tiempo tratando de formar una nueva alianza de Gobierno. Si en el plazo de 30 días no se resuelve la crisis, el presidente esloveno, Milan Kukan, podría adelantar las elecciones, previstas en principio para octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_