División por la estrategia ante la investidura
El jefe de filas de Convergència i Unió en el Congreso, Xavier Trias, tuvo que sortear ayer las críticas de algunos miembros del grupo parlamentario que rechazaron su propuesta para el debate de investidura de José María Aznar. Mientras Trias defendió la necesidad de que los cuadros de Convergència den plena libertad al grupo parlamentario para decidir el sentido del voto, otros diputados apostaron porque sean la ejecutiva y el Consejo Nacional los que determinen si apoyan o no al presidente del Gobierno.En vísperas de la reuniones de la ejecutiva y del Consejo Nacional de este fin de semana, el ambiente en la dirección nacionalista es de inquietud. Inquietud relativa, porque los dirigentes de CDC están convencidos de que los cuadros del partido acabarán votando lo que Jordi Pujol haya sugerido. No obstante, no esconden su preocupación por el grado de oposición que pueden encontrar, sobre todo si la votación es secreta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.