_
_
_
_
_
LA NUEVA SITUACIÓN EN EUSKADI

ETA acosó a los empresarios incluso en la tregua, según la patronal Adegi

El secretario general de la patronal guipuzcoana Adegi, José María Ruiz de Urtxegi, reconoció ayer que el goteo de cartas de ETA al empresariado vasco exigiendo el impuesto revolucionario ha sido "continuo". No se puede hablar de campaña de verano, otoño o invierno, precisó, sino que ha sido constante, "incluso en la tregua".En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Ruiz de Urtxegi matizó que es pronto para evaluar los efectos de la ruptura del alto el fuego y si ello ha afectado o no a importantes inversiones en el País Vasco, donde dijo estaban incrementándose "por encima de la media europea". "Todas comportan riesgos. Si le añadimos ese factor [la violencia], no cabe duda de que hay algún riesgo añadido. Por lo tanto, la gente puede estar preocupada también por la incertidumbre que genera toda esta crispación", reflexionó.

Más información
La Cámara vasca exige a ETA que se disuelva y emplaza a Ibarretxe a que garantice las libertades

A su entender, las consecuencias se verán a largo plazo: "Desgraciadamente, dentro de tres, cuatro o cinco años veremos que algunos de los proyectos no se han materializado".

"Lo que Euskadi necesita", concluyó, "es paz, tranquilidad y tener la capacidad de hablar de aquellos temas importantes para la sociedad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_