_
_
_
_
_

Dresdner señala al Deutsche como el único responsable del fracaso de la fusión

La incapacidad del Deutsche Bank para cumplir los acuerdos sobre el mantenimiento de la banca de inversión del Dresdner Bank ha sido la única culpable del fracaso de la fusión entre los dos bancos alemanes, según explicó ayer Bernhard Walter, presidente del Dresdner, que dimitió el jueves, un día después de la ruptura. Walter negó que la aseguradora Allianz -accionista de ambas entidades y considerada como el cerebro gris de la fusión- haya intervenido en la decisión de romper relaciones.Las desavenencias sobre la banca de inversión Kleinwort Benson, del Dresdner, han tenido la culpa del fracaso de la fusión, anunciada el 7 de marzo para crear el segundo banco del mundo por activos. "Ocho días después, el Deutsche exigía algo totalmente distinto de lo acordado", dijo Walter, quien ha asumido su parte de responsabilidad y abandonará su puesto el 1 de mayo. "Dijeron que nuestra banca de inversión era una joya que no se vendería ni se desmembraría", recordó. Fuentes de la alta dirección del banco confirmaron ayer que sus entonces socios de fusión exigieron la venta del 90% de Kleinwort Benson, algo que no se recogía en el preacuerdo.

En medios financieros se comenta que la razón de fondo de la disputa es otra: el socio menor (el Dresdner) habría sido engañado por el mayor (el Deutsche) que, en realidad, pretendía desde el principio una absorción y no una fusión entre iguales.

El próximo presidente del Dresdner, Bernd Fahrholz, tendrá ahora que seguir buscando aliados para el banco, que el año pasado ganó un 13% más hasta 1.079 millones de euros (180.000 millones de pesetas). Aunque tendrá que combatir el desgaste de imagen que ha supuesto la ruptura. "Con estos magníficos resultados, estamos en una posición óptima", dijo Walter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_