2.931 millones para el presidente
Frente a 420.000 que podrán percibir 90.000 empleados, los 100 directivos adscritos al primer plan de opciones en Telefónica (se hizo en febrero de 1997) van a recibir cerca de 80.000 millones. Gracias a ese plan (llamado RISE), Villalonga cobrará 2.931 millones de pesetas. Telefónica informó ayer que el conjunto de los beneficiarios que aún trabajan en la compañía cobrarán 71.703 millones. Pero si se suma lo que perciben quienes ya se han marchado (Javier Revuelta, Juan Perea y otros altos cargos), la cantidad supera los 76.000 millones.Los beneficiarios recibirán el dinero en metálico en un máximo de 10 días. Debían haber cobrado el pasado 25 de febrero, pero necesitaban la aprobación de la junta. Por ello, el dinero ha estado en una cuenta y ha generado unos intereses que les serán abonados.
El secretario consejero, José María Mas, desveló que Villalonga recibirá por el RISE 1.527 millones líquidos y pagará 1.404 millones a Hacienda. Villalonga subrayó que Hacienda retrae el 48% después de que el Gobierno modificará la fiscalidad de las opciones para limitar su cuantía en Telefónica.
Los otros consejeros ejecutivos del grupo: el propio Mas y Luis Martín de Bustamante, presidente de Telefónica Móviles, recibirán 1.842 y 1.171 millones de pesetas brutas, respectivamente. Mas informó, de acuerdo con las nuevas normas de la CNMV, que ocho altos directivos (de subdirector a director general) se reparten 10.930 millones. A Villalonga le corresponderán también cerca de 900 millones por el TOP, que se cobrará el 2003. Mas, Bustamante y Antonio Viana (presidente de Telefónica Data) recibirían unos 1.500 millones, según el valor actual de Telefónica.
La junta también aprobó que los consejeros cobren un sueldo fijo mensual. Antes, sólo estaba previsto cobrar gastos y dietas. También se ha acordado que la retribución global del consejo de administración sea el equivalente al 0,5% de los beneficios. Los obtenidos en 1999 reportarán 1.500 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































