Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento gaditano pide una Facultad de Bellas Artes para la ciudad

La Corporación municipal de Cádiz aprobó ayer por unanimidad una propuesta del grupo PSOE-Progresistas para solicitar a la Universidad la creación de una Facultad de Bellas Artes en la ciudad. PP, PSOE, IU y PA secundaron la iniciativa, al considerar que será beneficiosa para Cádiz. El debate se produce días después de que el alcalde de Jerez, Pedro Pacheco (PA), haya pedido otra para su ciudad. Pacheco advierte de que, si la universidad no apoya su petición, construirá una semiprivada, para lo que asegura contar ya con el compromiso de artistas de la talla del pintor Antonio López.El colectivo Arte 90 de Cádiz fue el primero en solicitar esta especialidad para la capital gaditana, donde existe un embrión con la Escuela de Artes Aplicadas, donde históricamente se ha ofrecido FP de esa disciplina y ahora se imparte también el bachillerato artístico.

El concejal socialista José Pettenghi, considera que "la tradición artística, cultural e histórica de Cádiz suponen un buen poso para que sedimente este tipo de carreras", y cree que representa un paso adelante para que "los ciudadanos entiendan claramente la conexión que existe entre la cultura y la calidad de vida".

La alcaldesa, Teófila Martínez (PP), afirmó que ha ofrecido suelo a la Universidad para esta facultad en la urbanización de los terrenos ociosos de astilleros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de abril de 2000