_
_
_
_

Los nacionalistas e IU abandonan la comisión de fiestas de Vitoria

La fractura que existe en Álava entre los partidos nacionalistas y los constitucionalistas tras las elecciones generales y el posterior pacto de gobernabilidad entre PP y PSE parece ahondarse aún más y alcanza a todos los niveles de la instituciones. Ayer se produjo una nueva fricción en un nivel más bajo al abandonar PNV-EA, Euskal Herritarrok e Izquierda Unida la comisión de fiestas creada en el Ayuntamiento de Vitoria al entender que el equipo de gobierno popular no admite la participación.A pesar de que los representantes socialistas discrepan de la política del PP en esta materia, consideran que la actitud de los grupos de la oposición es "una pataleta".

La comisión fue constituida con carácter consultivo el pasado noviembre por todos los grupos del Ayuntamiento, junto a siete colectivos sociales implicados en las fiestas locales, entre ellos la comisión de blusas, la Federación de Asociaciones de Vecinos o los hosteleros.

Desde entonces se han celebrado nueve reuniones, la última de ellas el pasado martes, y aunque ha habido discrepancias con el funcionamiento del foro, no ha sido hasta esta semana, a falta de pocas sesiones más, cuando los grupos de la oposición han decidido abandonarlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_