Suspendido de militancia el edil popular que usó la Visa municipal en un club de alterne
La dirección del PP de la Comunidad Valenciana, a través de su Comité de Conflictos, suspenderá de militancia a Antonio Ruiz Meroño, el alcalde de la localidad alicantina de Dolores, de acuerdo con la solicitud tramitada anoche por el instructor del expediente informativo abierto contra él para esclarecer si pagó dos cuentas en un club de alterne con la tarjeta Visa del Ayuntamiento.El regidor no ha facilitado a su formación las pruebas que se le reclamaban y sus explicaciones no han convencido tampoco al instructor de la investigación, César Augusto Asencio, que anoche pidió la apertura de un expediente disciplinario.
Esta medida supone la inmediata suspensión de militancia, de Ruiz Meroño, aunque de forma cautelar, hasta que se resuelva la investigación interna y se conozcan los resultados de las indagaciones ordenadas por la Fiscalía de Alicante, que ha actuado de oficio para determinar si incurrió o no en un delito de malversación de caudales públicos.
El PP pedirá en los próximos días al alcalde que dimita del cargo y renuncie igualmente a su acta de concejal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.