_
_
_
_

Una obra propuesta por un hijo de un concejal del PP se construye sin licencia

Las obras de construcción de un centro comercial en Churriana tienen ya una planta levantada pese a que carecen de licencia municipal y nisiquiera se ha aprobado el estudio de detalle que exigió el Ayuntamiento de Málaga. El PSOE denunció ayer que no se ha cumplido la orden de paralización que el concejal de Urbanismo dictó pasado 22 de febrero. La propuesta de construcción fue presentada el 1 de septiembre por el ingeniero Ernesto Álvarez, hijo del concejal de distrito, Antonio Álvarez (PP).

La única autorización concedida por el Ayuntamiento de Málaga, que gobierna Celia Villalobos (PP), es para la demolición de una nave antigua propiedad de Frutas Alcalde. En septiembre de 1999 los promotores presentaron una propuesta para la construcción de un complejo comercial-industrial, al que el Ayuntamiento contestó que necesitaba de un planeamiento especial. El 29 de septiembre el ingeniero Ernesto Álvarez Salamanca presentó la propuesta para la construcción del complejo. Este ingeniero es hijo del concejal de distrito de Churriana, Antonio Álvarez Fernández. Se iniciaron entonces los trámites para el preceptivo estudio de detalle, que aún no ha sido aprobado por la Gerencia de Urbanismo que, por consiguiente, tampoco ha concecido licencia de obra.

El pasado 22 de febrero el concejal de Urbanismo, Francisco de la Torre., firmó una orden de paralización de los trabajos y abrió expediente sancionador.

El PSOE aportó ayer unas fotografías en las que se comprueba el estado del solar antes de la paralización -sólo una grúa y máquinas- en contraste con el actual, cuando ya está la nave alzada y con una planta levantada. Un redactor gráfico de este diario comprobó ayer mismo que había operarios trabajando en las obras.

El cocnejal de Urbanismo aseguró ayer que están paralizadas y justificó que los trabajos en marcha corresponden a tareas para levantar el material de encoframiento que el Ayuntamiento ha autorizado a los promotores para evitar que durante la paralización se produzcan desperfectos. De la Torre dijo que el PSOE "o está confudido o miente".

El portavoz socialista, Francisco Oliva, aseguró en cambio que la situación es "de una gravedad tremenda" y evidencia que "la inspección no funciona". Aseguró que la mayoría absoluta "se ha subido a la cabeza al PP, que ha hecho una edición criolla de Gil" y dijo que el concejal de disttriro, Antonio Álvarez "alardea de que en Churriana no entran los inspectores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_