_
_
_
_

El PP también pide la destitución de Rojas-Marcos al frente del metro

El PP anunció ayer que presentará una moción en el pleno para pedir al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), la destitución de Alejandro Rojas-Marcos (PA) como presidente y consejero de la sociedad del metro. El PP defiende su propuesta en que Rojas-Marcos se niega a explicar su gestión al frente del estadio de La Cartuja, cuyo coste final supera en 8.000 millones el presupuesto previsto. El PA respondió con la "vergüenza" del Palacio de Deportes de Málaga, promovido por Celia Villalobos (PP).

Un día después de que el portavoz municipal de IU, Luis Pizarro, pidiera al presidente de la Junta, Manuel Chaves, y al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que destituyeran a Alejandro Rojas-Marcos como presidente de la Sociedad Metro de Sevilla por su "desastrosa gestión" al frente del estadio de La Cartuja, ayer el grupo municipal del PP anunció la presentación de una moción al pleno en el mismo sentido.El concejal del grupo popular, Ricardo Villena, leyó un acta de una reunión de diciembre de 1997 del Comité Ejecutivo de Sevilla 99 en la que Rojas-Marcos asegura: "El único presupuesto valido para la ejecución del estadio es de 13.500 millones, con una desviación presupuestaria máxima del 5% (675 millones)". El coste final del estadio ha sido 21.455 millones con una desviación presupuestaria de 8.000 millones.

La negativa de Rojas-Marcos a explicar su gestión cuando era presidente de la sociedad del estadio es la razón por la que el PP presentará la moción en el próximo pleno del Ayuntamiento. Villena señaló que retirarían la moción si el presidente del PA da "explicaciones claras y transparentes sobre el coste del estadio". También hubo un llamamiento del concejal del PP al alcalde: "Le pido que aparque el interés partidista, tome cartas en el asunto y dé muestras de su autoridad".

Rojas-Marcos no respondió. En su lugar lo hizo la portavoz del grupo andalucista en el Consistorio sevillano, Paola Vivancos. La edil del PA cargó contra el concejal de IU llamándole "mal profesional de la política" y le acusó de reeditar la pinza PP-IU en contra de los andalucistas. Vivancos también arremetió contra el PP. Dijo que los populares no pueden dar lecciones tras la "vergüenza" del Palacio de Deportes de Málaga [con grietas que obligaron a cerrarlo 18 días después de su inauguración], promovido por la alcaldesa de esa ciudad, Celia Villalobos (PP). En cuanto a dar explicaciones sobre la gestión andalucista del estadio de La Cartuja, nada de nada

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_