_
_
_
_

El PSOE considera "excesivo" que haya 326 camas en la futura maternidad

El portavoz del PSOE-Progresistas, Pedro Sabando, afirmó ayer que las 326 camas que tendrá el futuro hospital materno-infantil de la calle de O'Donnell suponen un "exceso de recursos escandaloso e inadmisible", y acusó al consejero de Sanidad, del PP, de hacer este centro con criterios "propagandísticos" y no sanitarios.Sabando enumeró los índices de ocupación de camas en ginecología, obstetricia y pediatría de los hospitales madrileños para demostrar que "apenas llegan al 50%". Tras resaltar los indicadores de fertilidad y natalidad, concluyó que la "excedencia de recursos es clara" y que "el número de camas dedicado a ese quehacer en el futuro hospital materno-infantil no es serio".

El consejero Echániz replicó que el hospital diseñado por Rafael Moneo es un "magnífico proyecto que responde a un estudio de viabilidad", y reprochó a Sabando "que con cuatro datos y una calculadora se enfrente a los cientos de personas que están implicadas y que trabajan en él desde que se levantan hasta que acuestan".

El portavoz de Sanidad del PP, Javier Rodríguez, aprovechó su intervención para criticar al PSOE: "Si éste es el tipo de oposición rigurosa que va hacer el señor Sabando, lo tiene difícil".

Durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad, el consejero Echániz informó de que el Consejo de Gobierno aprobará este mes el programa económico-financiero del hospital, que el presupuesto de licitación es de 10.500 millones, de los cuales el Banco Europeo de Desarrollo aportará 6.330, y que está previsto sacar el proyecto a concurso en el mes de junio para que las obras empiecen en julio o agosto y terminen a finales de 2002 o principios de 2003.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_