_
_
_
_

Un 'descuidero', detenido por el robo del vehículo oficial de Gómez-Angulo

Un chileno de 26 años, identificado como Germán A. S., fue detenido y hoy pasará a disposición judicial como presunto autor de la sustracción del coche oficial del primer teniente de alcalde de Madrid, Juan Antonio Gómez-Angulo, del PP. El Ayuntamiento ha abierto un expediente informativo para aclarar por qué el conductor abandonó el vehículo con las llaves de contacto puestas, en la calle de Orense.

Agentes del Grupo de Ordenanzas Municipales (GOM) de la policía detuvieron a este joven tras interceptar el vehículo poco después del robo, ocurrido el pasado martes, mientras que su presunto cómplice, quien distrajo al conductor y propició así el robo, se marchó a pie del lugar.La Policía Municipal fue avisada del robo del vehículo, que dispone de un sistema digital de localización, y lo interceptó en la calle de Miraflores, cerca de la urbanización Puerta de Hierro. El detenido, que fue trasladado a la comisaría del distrito de Fuencarral, figura con antecedentes policiales como descuidero (por hurtos por el procedimiento del descuido).

Barrido electrónico

El coche del número dos del Ayuntamiento ha sido retirado del servicio para ser sometido a nuevos controles para determinar si hay algún elemento extraño en su interior y someterlo a un barrido electrónico antimicrófonos, según informaron fuentes municipales. El pasado martes, los perros de la unidad de explosivos de la Policía Municipal ya comprobaron que en su interior no había ningún artefacto.

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto una investigación sobre el robo, ocurrido a las puertas del domicilio de Gómez-Angulo, según el concejal de Régimen Interior, Antonio Moreno. Éste confirmó que el conductor estaba fuera del coche fumándose un cigarrillo mientras el escolta del teniente de alcalde esperaba a éste en el portal de su casa para trasladarle a la Casa de la Villa. En ese momento, un hombre que aún no ha sido detenido se acercó al conductor para que le indicara cómo llegar a una calle, y tras hacerse el despistado, pidió que se lo indicara más explícitamente.

El conductor y el ciudadado despistado se alejaron del vehículo oficial, momento que aprovechó el supuestamente el chileno para subir al Volswagen Pasat y llevárselo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según Moreno, "la única imprudencia cometida por el conductor fue dejarse el coche abierto y con las llaves puestas, ya que los chóferes están autorizados a alejarse del vehículo siempre que velen por él, dejándolo cerrado y bien aparcado para que no se lo lleve la grúa".

El responsable de Régimen Interior explicó que el conductor "sigue al servicio de Gómez-Angulo porque no ha cometido ninguna falta tan grave que aconseje retirarle" de este destino, aunque se ha abierto un expediente para aclarar los hechos.

"Si hubo dejación de funciones se abrirá expediente sancionador", agregó Moreno, "y con las conclusiones, se pasará informe a Personal para que la sección de expedientes disciplinarios juzgue si cabe abrir expediente disciplinario e imponer una sanción".

Tras el robo, el desconocido que motivó el despiste del conductor huyó a pie del lugar, sin que ayer hubiera sido localizado.

El chileno al que la policía imputa la sustracción seguía anoche en la comisaría del distrito de Fuencarral. Fuentes policiales no precisaron si será puesto hoy a disposición de la autoridad judicial o si los investigadores agotarán el plazo legal de detención antes de trasladarlo al juzgado. Los agentes creen que el coche robado iba a ser entregado a varias bandas para ser empleado en atracos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_