Abogados, profesores, funcionarios...
Casi todas las actividades laborales están representadas a través de los 350 integrantes del Congreso constituido ayer, de los que 134 son nuevos: agentes de seguros, agricultores, arqueólogos, arquitectos, asistentes sociales, bibliotecarios, biólogos, economistas, educadores físicos, empresarios, farmacéuticos, geógrafos, hosteleros, ingenieros, matemáticos, médicos, metalúrgicos, químicos, realizadores de televisión, psiquiátras, sociólogos, veterinarios... Entre los diputados predominan, en cualquier caso, los abogados, los profesores universitarios o de Educación General Básica y los funcionarios en general.En concreto, informa Efe, hay 13 doctores en Derecho, 104 licenciados y 30 diplomados, así como otros 24 licenciados en Filosofía y Letras. Por contra, también hay diez que, por unas razones u otras, optaron en su momento por abandonar los estudios en el bachillerato.
La Cámara baja se encuentra formada en esta legislatura por 251 hombres y 99 mujeres, cuya media edad es de 46 años. Todos los grupos parlamentarios van a disponer de representación femenina. El PP y el PSOE cuentan, cada uno, con 46 mujeres en sus filas mientras que Izquierda Unida tiene dos; Convergència i Unió, otras dos, y el Partido Nacionalista Vasco, Eusko Alkartasuna y Coalición Canaria, una.
En el Senado, la Cámara alta, son debutantes 120 de sus 259 parlamentarios -200 hombres y 59 mujeres-. Los populares tienen 79 nuevos senadores y los socialistas 32, algunos, sin embargo, clásicos en la política, como Francisco Vázquez, el alcalde de A Coruña. El mundo del deporte ha aportado en esta oportunidad varios miembros, entre ellos Miriam Blasco, del PP, que fue campeona olímpica de judo en los Juegos de Barcelona 92.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.