_
_
_
_

Sanz: "Esto se debe al 'caso Atlético"

La inspección de Hacienda a los clubes ha sido recibida por algunos de sus directivos como "algo que se esperaba". Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, la achacó al "caso Atlético".Los dirigentes de la Liga Profesional no sólo no quisieron hablar de este asunto sino que restaron cualquier relieve a la medida, al considerar que entra dentro de la normalidad. "Que nadie piense que la inspección busca cualquier bolsa de fraude fiscal en el fútbol, porque no existe", señalaron fuentes de la patronal de los clubes.

Más explícito fue Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, uno de los primeros clubes en conocer la inspección. "Hacienda está en su derecho", confesó Lendoiro, "pero va a comprobar que no hay nada que tapar en el fútbol profesional". El presidente del Deportivo añadió: "El fútbol lleva ya un cierto tiempo en permanente estado de inspección y mi club no ha sido una excepción. Ésta no es la primera vez que el Deportivo supera esta clase de investigaciones".

Más información
Hacienda ordena la inspección de los clubes de fútbol de Primera División
Sociedades en Holanda, dinero negro y derechos de imagen

Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, justificó la medida de Hacienda como "una consecuencia de lo que está pasando en el Atlético", y aseguró: "Estamos tranquilos". El dirigente madridista, después de indicar que hace un par de años ya se investigaron la fiscalidad de los derechos de imagen de sus jugadores, dijo: "Supongo que será una inspección normal, como la que la Agencia Tributaria suele hacer en cualquier empresa".

El presidente del Celta, Horacio Gómez, evidenció que el asunto no le era agradable. "Siempre será una inspección de Hacienda y eso nunca es grato. Puede haber criterios diferentes en un mundo tan matizable como es el del fútbol", comentó el dirigente de la entidad viguesa. Horació Gómez mostró, al mismo tiempo, su confianza en la investigación porque "no hay nada que descubrir por la sencilla razón de que no ocultamos nada".

Más reticente a la hora de hablar fue el consejero delegado del Valencia, Manuel Llorente. "No opino. Esta noche [por la de ayer] déjeme que disfrute con el triunfo de mi equipo".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_