Corbacho impide la expulsión de un concejal de Unió del grupo de CiU
El alcalde de L'Hospitalet, el socialista Celestino Corbacho, remitió ayer una carta a la portavoz municipal de CiU, la convergente Meritxell Borràs, en la que asegura que la secretaría municipal del Ayuntamiento no acepta la expulsión del grupo convergente del único representante de Unió, Jordi Petit, solicitada por sus compañeros de Convergència.La petición de expulsar a Jordi Petit del grupo municipal de CiU se produjo después de que éste aceptara la propuesta del alcalde de nombrarlo comisionado para el desarrollo de los programas relacionados con el plan de centros de asistencia primaria y el programa del sida, que fue aprobado en el pleno del pasado mes.
Los dos ediles de Convergència en el grupo de CiU se abstuvieron en la votación del nombramiento y pidieron formalmente que Petit entregara su acta de concejal alegando que los nuevos cargos son incompatibles con las labores de la oposición, tras una asamblea del partido en la que se decidió por unanimidad expulsar a Petit del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.