Batzarre se integra "provisionalmente" en el grupo mixto del Parlamento navarro
La agrupación de izquierdas Batzarre ha decidido pasar al Grupo Mixto del Parlamento navarro, materializando así su decisión, ratificada por la militancia, de desvincularse de Euskal Herritarrok debido a la ruptura de la tregua por parte de ETA y a la falta de condena de la violencia por la marca electoral de Herri Batasuna. La dirección de Batzarre anunció ayer que la permanencia en el Grupo Mixto de su única parlamentaria, Milagros Rubio , será provisional "por razones legales y de orden práctico" y quedará supeditada a la decisión que sobre el abandono o no de los cargos públicos obtenidos se desprenda de la consulta abierta a los votantes que Batzarre va a organizar en toda Navarra. La misma actitud se adoptará en los ayuntamientos.Batzarre asumirá el "compromiso formal de dimitir" en el Parlamento y en buena parte de los ayuntamientos en los que obtuvo representación dentro de EH (una veintena de concejales, uno de ellos en Pamplona) si el veredicto mayoritario de la consulta así lo establece "con una clara mayoría". Para articular dicho referéndum, Batzarre realizará un censo de votantes al que aspira incorporar al mayor número posible de sus más de 6.500 electores fijos de las últimas consultas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.