La policía estrecha el cerco a la banda que mató de una paliza a un joven en la Villa Olímpica de Barcelona
La investigación sobre el asesinato de Carlos Javier Robledo Peña, el joven de 22 años muerto el sábado por la mañana tras ser apaleado en la Villa Olímpica de Barcelona, sigue su curso. El cerco a la banda de unos 15 jóvenes que atacó a Robledo se va cerrando y se esperan detenciones para las próximas horas. Fuentes próximas a la investigación han asegurado que la policía dispone de diversas pistas sobre los coches que utilizaron los agresores, de los que ya se conocerían la marca, los modelos y algunos de los números de la matrícula de uno de ellos. El cuerpo sin vida de la víctima debía haber sido incinerado ayer por la mañana en el cementerio de Collserola. Sin embargo, a petición del titular del Juzgado número 14 de Barcelona, que instruye el caso, se han retrasado los actos funerarios para seguir realizando investigaciones complementarias a la primera autopsia realizada al cadáver.
Los restos de Carlos Javier Robledo continuaban ayer en el Instituto Anatómico Forense de Barcelona y hoy, presumiblemente, tampoco será incinerado. Según informó ayer la abogada de la familia, Cinta Caminal, el juez está analizando algunas de las heridas que presenta el cuerpo de la víctima para compararlas con armas que podrían haber utilizado sus agresores durante la paliza mortal que le propinaron el sábado pasado.
Las heridas en el cuerpo y la cabeza del cadáver también podrían aportar datos sobre el calzado de algunos de los asesinos. La muerte de Carlos Javier Robledo Peña se produjo el sábado por la mañana, poco después de que un grupo de al menos 15 jóvenes le agrediera brutalmente en un aparcamiento de la Villa Olímpica de Barcelona.
La abogada Cinta Caminal representa a la madre de Carlos Javier Robledo, que encabeza la acusación de la familia, e igualmente representa a la empresa Vilagrasa S.A -firma del ramo del metal donde trabajó el fallecido durante los cinco últimos años-, que también ha decidido sumarse a la acusación particular, del mismo modo que el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, donde vivía Robledo.
Según informó el lunes la delegada del Gobierno en Cataluña, Julia García-Valdecasas, "toda la policía está dedicándose a esta investigación desde que se cometió el crimen con prioridad absoluta, por orden expresa de la delegación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.