Un muerto y cuatro heridos en León a causa de una disputa sobre regadíos
Una disputa debida a diferencias sobre la apertura de zanjas de regadío en Portilla de Luna, un pueblo del norte de la provincia de León en el que apenas residen siete familias, se saldó ayer con un hombre muerto, su supuesto agresor herido de gravedad y otras tres personas con diversas contusiones de carácter leve.Los hechos se iniciaron a las 11.30 horas, cuando el presunto homicida, A.F.A., de 49 años, se dirigió al domicilio de J.A.F.S., un vecino de 83 años que se encontraba en su casa con dos hijos: J.F.F., de 35 años, y J.F.F., de 45 años. Los cuatro mantuvieron una fuerte discusión que desembocó en una pelea campal, según fuentes relacionadas con las investigaciones.
A.F.A. resultó herido de gravedad y sus tres contendientes sufrieron lesiones leves. Después, A. F. A. se encontró con Genuario Suárez Rodríguez, de 67 años, al que supuestamente agredió con una maza hasta matarle.
Al margen de la disputa
Según las primeras investigaciones, la víctima mortal no estaba implicada en la disputa por la apertura de zanjas de regadío. Posteriormente, el presunto homicida fue encontrado en la misma localidad de Portilla de Luna y trasladado a un hospital de la capital leonesa.
Horas después del,altercado, la Guardia Civil de Villablino detuvo a J.A.F.S. y a sus dos hijos mientras A.F.A. se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de León. No han tascendido las heridas que sufre.
Por otra parte, según informa Europa Press, V.A.V., de 65 años, murió en Fuentes de León (Badajoz) en la madrugada de ayer a causa de los golpes que, según los testigos, le propinó con un palo y una piedra un amigo y compañero de copas, de cuya identidad no ha informado todavía la Guardia Civil. Ambos, que al parecer se hallaban en estado de embriaguez, habrían discutido por la propiedad de un caballo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.