Gregori invita al sector turístico a incrementar el escaso 3% de venta de sus ofertas en Internet
El presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Roc Gregori, subrayó ayer ante el sector turístico, durante la inauguración del III Congreso de Turismo, Universidad y Empresa que se celebra en Benicàssim, que tan sólo el 3% de las ventas de destinos turísticos en la Comunidad Valenciana se realizan mediante la red de redes. Gregori manifestó que "Internet es una herramienta infrautilizada por el sector turístico y es necesario profundizar en la conciencia de todos los empresarios para conseguir que en los próximos dos años la mayoría de las ventas se realicen por esta vía". Roc Gregori añadió, además, que "Internet servirá para mejorar la oferta turística y supondrá también su abaratamiento porque el uso de este canal es más económico que cualquier otro medio de distribución". "Hay que madurar en Internet", insistió Gregori ante los asistentes al congreso.
Por otra parte, el presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, valoró de forma positiva la construcción de nuevas infraestructuras de ocio en la Comunidad Valenciana, para incrementar la competitividad del sector turístico. En este sentido, Gregori apuntó: "La elección de las infraestructuras de ocio como método de identificación es positiva, y además, no interfiere en los productos clásicos".
Otros de los asuntos que se analizarán en el congreso, que concluirá mañana, son el pago de impuestos de las empresas turísticas, los retos académicos y empresariales de formación en los profesionales del sector, y los desafíos de futuro que el turismo plantea a los ayuntamientos.
Por su parte, Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, también presente en la inauguración del congreso, incidió en la necesidad de adaptar las ofertas de destino de un turismo de clase media y de introducir en la gestión del sector las nuevas tecnologías. Fabra aprovechó la ocasión para pedir ayuda al sector para promocionar el aeropuerto que promociona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.