_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Manuel Rojas, ex alcalde de Badajoz

El ex alcalde de Badajoz Manuel Rojas hizo su último viaje por el Guadiana, un mirador sobre el que proyectó sus anhelos para convertir la capital pacense en la gran metrópoli del noroeste español. Sus cenizas fueron esparcidas por un río que siempre fue referente de ilusiones y proyectos para el hombre que gobernó Badajoz entre 1983 y 1991. Una larga enfermedad terminó el pasado miércoles, a los 55 años, con la vida de un militante socialista impulsivo, vital, lúdico y sencillo. En pocas ocasiones la humanidad de un personaje público se sobrepone a su tarea como gestor, pero en el caso de Manuel Rojas, hasta en sus momentos políticos más bajos estuvo rodeado por un halo de comprensión que alimentó la ciudadanía, sus compañeros de partido e, incluso, sus opositores. Miembro fundador del PSOE y de UGT en la provincia, candidato al Congreso en 1977 y regidor durante nueve años, Rojas amó Badajoz de forma radical y sincera, y con impulso adolescente se inventó, con un grupo de entusiastas, los carnavales pacenses, relanzó la feria de San Juan, soñó con equipos deportivos de élite y abogó por una ciudad abierta, alegre, capaz de recuperar el orgullo perdido. Miles de personas le rindieron, con el solo compromiso del reconocimiento, un homenaje sincero en las calles de Badajoz.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_