_
_
_
_

De 50.000 a 500.000 pesetas de multa

No lo tendrán barato los dueños de bares que han decidido sumarse a las jornadas de protesta convocadas por la Asociación de Hosteleros de Huertas. Por incumplir los horarios establecidos en la Ley Regional de Espectáculos Públicos, los hosteleros se enfrentan a multas que van desde las 50.000 hasta las 500.000 pesetas. La cuarta teniente de alcalde, María Tardón, del PP, anunció ayer que pondrá en marcha la tramitación de las multas y la incoación de los expedientes sancionadores a los bares. Además, explicó que una precisión de la ley establece que aquellos infractores que en el período de un año hayan cometido más de dos faltas leves pueden incurrir en una falta grave. Así las cosas, la multa oscila entre las 500.000 y los 5.000.000 de pesetas, a lo que se suma la posibilidad de la suspensión cautelar de la actividad, o la clausura del local por un plazo máximo de seis meses.Tardón respondió, ante la rebeldía de los hosteleros, que los agentes seguirán actuando con rigor. "Los agentes deben hacer cumplir y respetar la ley, sin que podamos ser tolerantes ante situaciones que rondan el auténtico desafío. No se pueden permitir actuaciones al margen de la ley que perjudican a terceros". Esta situación, añadió Tardón, pasa "por el diálogo y la negociación entre las partes implicadas para modificar la ley". "Los vecinos tienen derecho a su descanso y los hosteleros a velar por el beneficio de sus negocios", comentó la concejal de Policía Municipal.

Más información
El 75% de los bares de Centro que se saltaron el horario no hizo huelga

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, por su parte, declaró a Efe: "No intento matar la noche ni tengo obsesión por un puritanismo que me haga ver los bares de copas como foco del diablo". "Nosotros tenemos obligación de dar cumplimiento a los horarios", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_