_
_
_
_

Arenas: "Tenemos cuatro años para hacernos a la idea de que Aznar no volverá a ser candidato"

Javier Casqueiro

El secretario general del PP, Javier Arenas, salió al paso ayer del envite que el fundador del partido, Manuel Fraga, le lanzó el domingo en Sevilla a José María Aznar para que no renuncie a ningún plan político hasta dentro de al menos 10 años. Arenas comprendió las palabras de Fraga, muy aplaudidas por el auditorio de cuadros dirigentes congregado en Sevilla, como propias de sus "grandes facultades para sintonizar con la opinión de los militantes del PP". Arenas añadió que en estos momentos "ningún militante del PP" ni él como secretario general del partido se hace "a la idea" de presentase "a unas elecciones generales sin Aznar como candidato".El número dos del PP agregó de inmediato, para los militantes y dirigentes del partido, un consejo: "Tenemos cuatro años para hacernos a la idea de que Aznar cumple su palabra y sus compromisos". Aznar ha prometido que no aspirará a La Moncloa en las elecciones del 2004 y pretende que no se abra antes de tiempo el debate interno sobre su sucesión hasta el año 2003, en un congreso extraordinario en el que se dispone a que se le escuche.

Más información
Pujol apoyará la investidura de Aznar a cambio de que el PP vote los presupuestos de la Generalitat

Arenas sí aprovechó ayer para agradecer el apoyo a la investidura de Aznar de CiU y Coalición Canaria, nada más reunirse en la sede nacional del PP con una delegación de los nacionalistas catalanes que le trasladaron esa disposición (Xavier Trias, Manuel Silva y Josep López de Lerma). Arenas no descartó que a los votos del PP (183), de CC (cuatro) y de CiU (15) se sumen nuevas fuerzas hasta superar los 202 escaños ya comprometidos. Arenas retomará en unos días las conversaciones con el Partido Andalucista, que tiene un escaño, aunque observa algunas complicaciones por sus tratos con el PSOE andaluz.

Arenas insinuó ayer que el PP, que dominará con su mayoría la Mesa del Congreso, no permitirá que el Bloque Nacionalista Galego (tres diputados) forme grupo parlamentario propio con uno de CDC y otro del PNV. Argumentó que en informes jurídicos encargados durante los Gobiernos del PSOE se rechaza la división de los diputados de un partido en grupos distintos. El PP sí podrá prestar sus diputados de Unión del Pueblo Navarro para que Coalición Canaria tenga grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_