_
_
_
_

Gil dice que la oleada de querellas urbanísticas paralizará Marbella

El alcalde de Marbella, Jesús Gil, señaló ayer que la "oleada" de querellas por delitos urbanísticos que han presentado diversos colectivos está paralizando el Ayuntamiento y las inversiones en la ciudad y advirtió que esto podría llevar aparejado el cierre de muchos negocios. "Si quieren paralizar la ciudad con tanta denuncia, dentro de poco paramos todas las obras, no damos ninguna licencia y se terminan los promotores e inversores", amenazó Gil, que declaró como imputado en el Juzgado número 1 de Marbella por un delito contra la ordenación del territorio. El regidor marbellí restó importancia a esta denuncia, presentada en el año 1997 por la portavoz de Los Verdes, Inmaculada Gálvez, que considera a Gil como máximo responsable de la concesión de una licencia de obras a la promotora Yeregui para la construcción de varios bloques, con un total de 128 viviendas, en una zona calificada como verde en el PGOU vigente.

Gil insistió en que su ex abogado, José Luis Sierra, "era el que mandaba" sobre la concesión de licencias y cifró en cinco millones de pesetas al mes lo que cobraba Sierra por llevar la asesoría jurídica del Ayuntamiento, extremo negado por éste. Esta delegación de funciones podría llevar, según Gálvez, una ampliación de la denuncia al delito de prevaricación, "si se demuestra que Gil incurrió en dejación de responsabilidad al dar plenos poderes a Sierra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_