_
_
_
_

El volcán japonés sigue activo, pero pueden volver algunos evacuados

Mientras que el volcán japonés Monte Usu continuaba ayer moderamente activo por tercer día consecutivo, algunos de los 5.000 evacuados de la zona han sido autorizados a regresar a sus casas para una breve visita. En camiones militares, sólo unos pocos de los evacuados han podido regresar después de haber dejado sus hogares el pasado miércoles. La actividad sísmica en la zona se ha moderado, pero el humo del volcán se eleva a más de 2.000 metros. Los expertos creen que no es probable que ocurra una mayor erupción a corto plazo. "Creemos que la actividad volcánica va a continuar en un área limitada", dijo ayer el coordinador del Comité de Predicciones. El volcán, situado en la norteña isla japonesa de Kokkaido, comenzó a erupcionar el pasado viernes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_