Los amigos del joven muerto a golpes en Barcelona afirman que les atacó un grupo
La policía de Barcelona investiga las extrañas circunstancias de la violenta muerte del joven Carlos Javier Robledo, de 22 años de edad. El joven falleció en la madrugada del pasado sábado en la Villa Olímpica de Barcelona como consecuencia de una brutal paliza. Ayer, la policía interrogaba a los dos amigos que acompañaban a la víctima en el momento de los hechos y que también resultaron contusionados. La policía de Barcelona no confirmó ni desmintió que se tratase de una agresión por parte de un grupo de 15 a 20 cabezas rapadas, versión que ayer publicaba El Periódico de Catalunya.La agresión se produjo a las ocho de la mañana del sábado, cuando la víctima y sus dos amigos, según relataron éstos, salían de un after hours de la zona de la Villa Olímpica. Los tres se dirigían a un aparcamiento para recoger su vehículo cuando fueron atacados por un grupo de jóvenes. La víctima fue trasladada aún con vida al cercano Hospital del Mar, donde ingresó con una parada cardiorrespiratoria de la que no consiguió salir pese a la reanimación a que fue sometido.
Acusación del Ayuntamiento
El joven fallecido vivía en Santa Coloma de Gramenet y será enterrado mañana, una vez que se le practique la autopsia. Familiares de la víctima explicaban ayer que se trataba de un joven pacífico, al que no gustaban nada las discusiones. Trabajaba, tenía novia y era un apasionado del Barça. Según la familia, no se produjo ningún incidente entre la víctima y los agresores, que, según la versión de los acompañantes del fallecido, se dividieron en tres grupos para atacarles.
La alcaldesa de Santa Coloma, la socialista Manuela de Madre, anunció ayer que el Ayuntamiento que preside se personará como acusación particular en el proceso judicial que se abra cuando los supuestos autores del asesinato sean detenidos, informa Ester López.
De Madre acudió ayer a visitar a la familia del joven fallecido. "Están destrozados y, además, sienten la impotencia tremenda que da el hecho de no saber qué hacer ni por qué ha pasado", explicó. "No sabemos si han sido skins o gente que se divierte matando: sea lo que sea, es una gente salvaje y por tanto fascista", aseguró la alcaldesa.
El consistorio colomense se pondrá en contacto con los abogados que representen a la familia, que, según De Madre, "está dispuesta a buscar el dinero donde sea para poder pagarlos, porque es una familia de gente trabajadora".
En calidad de presidenta de la Comisión de Justicia, Derecho y Seguridad Ciudadana del Parlamento de Cataluña, Manuela de Madre llamará hoy a los portavoces de los grupos políticos para "coordinar alguna iniciativa con el objetivo de hacer algo más contra este tipo de violencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.