Sigue en la UVI el chino torturado a puñaladas en su domicilio
Z. X., de 52 años, el ciudadano chino que fue torturado a puñaladas en su domicilio en la madrugada de ayer, permanece ingresado en la unidad de vigilancia intensiva (UVI) del hospital universitario de San Carlos. El torturado está estable, en un coma inducido por fármacos y con ventilación mecánica. Aunque su pronóstico es grave, los médicos no temen por su vida, salvo complicaciones inesperadas, según un portavoz del centro sanitario.Al ciudadano chino le torturaron en su casa, un piso de la calle de Hortaleza, 45. Le asestaron 10 puñaladas en las piernas, un navajazo profundo en el brazo izquierdo que le seccionó una arteria y otro en el lateral derecho del pecho que le causó un neumotórax (colapso del pulmón por la entrada de aire en el espacio pleural). Fue operado de urgencia.
Un vecino se encontró con el herido, maniatado, en el descansillo del tercer piso del inmueble a las 0.30 de ayer. La policía afirma que el oriental fue torturado por unos compatriotas suyos para exigirle una cantidad de dinero aún por determinar. Los agresores huyeron y el torturado logró arrastrarse por el pasillo de su casa, abrir la puerta del domicilio y salir al descansillo.
La víctima vende bocadillos y flores en la Gran Vía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.