_
_
_
_

Muebles Hurtado tendrá su central americana en Carolina del Norte

Hurtado abrirá el próximo 6 de abril su nueva central en EE UU en la ciudad de High Point, en Carolina del Norte. La filial americana de esta empresa de muebles dispondrá de un edificio de 1.700 metros cuadrados para exposición y oficinas, y un almacén regulador de otros 1.300 metros cuadrados. La compañía valenciana ha invertido 336 millones de pesetas en su nueva sede americana entre 1999 y 2000. La apertura de esta nueva central en la que se considera la capital del mueble en EE UU, es el asalto definitivo al mercado americano, donde Hurtado se introdujo en 1994 con la apertura de una delegación en Miami (Florida). Desde 1960 exporta muebles a EE UU, un mercado que concentra el 25% de sus ventas al exterior, pero el plan de expansión para los próximos cuatro años estima que las ventas a aquel país alcanzarán los 1.500 millones de pesetas.

La central, que se inaugura el jueves 6 de abril ocupa una superficie de 2.700 metros cuadrados en High Point, ciudad que reúne de abril a octubre a 2.400 compradores (un 10% son extranjeros) de 106 países en el International Home Furnishing Market, la feria sectorial más relevante del país. Hurtado es la única compañía española del sector del mueble con filial en Norteamérica.

Una empresa familiar

Hurtado, empresa familiar creada en 1960, está especializada en la fabricación de mueble clásico. La fábrica, radicada en Valencia, facturará este año 3.000 millones de pesetas, de los que un 70% se ingresan gracias a las exportaciones. Además de las ventas a EE UU, la compañía exporta muebles a Japón, Europa, Oriente Medio y sudeste asiático, por orden de importancia.

La empresa, con plantas en los polígonos de Vara de Quart y Fuente del Jarro, emplea a 132 trabajadores directos y a otros 154 indirectos. Otros 15 profesionales están repartidos por las filiales y delegaciones de la compañía en el extranjero.

Después de la inauguración de la sede en High Point, Hurtado potenciará su sede en Miami y continuará con la apertura de nuevos puntos de venta en las principales ciudades estadounidenses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la presentación del nuevo centro de Hurtado está anunciada la presencia del embajador de España en EE UU, Antonio Oyarzabal, el consejero de Industria y Comercio de la Generalitat, Fernando Castelló, la directora del Ivex, Carmen de Miguel, y el secretario de Comercio de Carolina del Norte, Rick Carlisle. También estarán presentes representantes de la Feria del Mueble de Valencia, de la asociación de exportadores españoles de muebles Anieme, y de la federación valenciana de fabricantes Fevama.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_