_
_
_
_

El alcalde de Rubí reitera que no hay intereses políticos en su dimisión

El alcalde de Rubí, Eduard Pallejà, de IC-V, aseguró ayer en conferencia de prensa que deja el cargo "por motivos de orden estrictamente personal". Pallejà añadió que su "retirada no esconde ni intereses ni motivaciones políticas". El aún alcalde de Rubí anunció que quiere reorientar su vida profesional hacia otros ámbitos distintos de la política, aunque de momento no tiene ninguna oferta concreta.A juicio de Pallejà, sería positivo que se aceptaran con normalidad los cambios en política, sin necesidad de segundas lecturas. Pero añadió: "No estamos acostumbrados a que los cambios se hagan de forma natural; esto, desgraciadamente, sorprende".

Pallejà, que leyó un breve comunicado antes de responder a las preguntas de los periodistas, pidió disculpas a los ciudadanos que no entiendan o se sientan molestos por su decisión, "pero a veces", añadió, "en la vida hay que tomar decisiones que, por el hecho de ser muy íntimas, pueden ser de difícil comprensión".

La dimisión del alcalde trascendió a la prensa el miércoles, y fue el viernes, en el marco de un pleno ordinario municipal, cuando Pallejà anunció oficialmente su renuncia al cargo.

El alcalde de Rubí explicó que de momento no dejará los cargos de la directiva local ni de la directiva nacional de Iniciativa porque desea seguir vinculado a la política, aunque desde otra perspectiva.

Según Pallejà, su dimisión es una decisión muy meditada y explicó que durante la campaña de las elecciones municipales ya había avanzado que no se volvería a presentar. El líder ecosocialista añadió que comunicó su decisión de renunciar al cargo a sus íntimos a principios de marzo, pero que no lo hizo público para evitar posibles lecturas políticas.

Finalmente, confirmó que le sustituirá en el cargo la primera teniente de alcalde, Núria Buenaventura, y aseguró que deja el gobierno de Rubí en muy buenas manos para acabar con éxito el proyecto de ciudad que se había "comprometido a hacer". La dimisión se hará oficial el próximo 14 de abril en un pleno extraordinario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_