_
_
_
_

El Consistorio ha puesto 350 multas por cerrar tarde

"La noticia de hoy es que los locales de Huertas acatan las normas medioambientales. Y eso es lo que hay que decir en los titulares", manifestó Manuel Blázquez, presidente de la Asociación de Hosteleros de Huertas. Y es que, según dijo, se les ha puesto 350 infracciones por una cuantía de casi 25 millones de pesetas por cerrar más tarde de lo debido desde que el Ayuntamiento abrió el expediente de reducción de horarios en el barrio de las Letras (Huertas) el pasado 17 de septiembre. En cambio no han recibido ninguna infracción medioambiental, es decir, por hacer mucho ruido. "¿Por qué tienen que ser cerrados todos los bares por algunos que molestan? ¿Por qué no se les aplica a los que efectivamente molestan las normas contra el ruido que empiezan a las diez de la noche? ¿Por qué tienen que ser cerrados establecimientos que no molestan por el ruido que hace la gente en la calle?". Con esta retaila de preguntas Blazquez volvió a repetir su teoría de que los que molestan "son unos pocos y que son esos pocos los que deberían ser castigados en vez de pagar todos el pato".

Más información
El alcalde anuncia que el municipio precintará locales de copas en las calles más ruidosas de Centro

"Profundo respeto"

"Nosotros sentimos un profundo respeto por las infracciones medioambientales, a diferencia de lo que sentimos por las infracciones puramente horarias, que nos parecen que están al servicio de los monopolios de la noche otorgados por la Comunidad", dijo Blázquez, previendo las multas que les pueden llover esta noche con su empecinaminiento de "mantener vivo el centro" y abrir hasta las 6.00.

La asociación que representa Blázquez ha recurrido la normativa autonómica de cierre. Para Blázquez, esta normativa es "ilegal, injusta y mediocre" y , a su juicio, puede suponer a la larga la desaparición de la ciudad de locales de copas que llevan 25 años existiendo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_