_
_
_
_

"Jugando así sólo puedo divertirme"

Camacho encontró en Montjuïc el espíritu que quiere para sus jugadores en la Eurocopa

Àngels Piñol

"Cuando veo a mi equipo jugar así no tengo más remedio que divertirme yo también". José Antonio Camacho, seleccionador español, definió de esta forma el partido que España acababa de ganar a Italia. Camacho, ex entrenador del Espanyol, volvió a pisar el Estadio Olímpico de Montjuïc y se marchó con una excelente impresión. "Hemos sabido jugarle a Italia tal como debíamos, moviendo el balón con rapidez y creando ocasiones. Claro que jugando así existe la posibilidad de que en una contra, con buenos jugadores, te metan un gol. Pero yo he sido jugador y me gusta ver jugar al fútbol".Camacho, sin embargo, confesó que el partido de ayer no era el que mejor recuerdo le había dejado. "Me quedo con el que jugamos ante Israel (fase de clasificación para la Eurocopa), por la fuerte presión que había allí". Sin embargo, para el técnico el espíritu que debe reinar en la selección durante la Eurocopa debe ser semejante al mostrado ayer por todos los jugadores. "Sí. El ambiente ha sido formidable tanto en el equipo como en el campo. Y los jugadores se han vaciado durante el partido. Así es como debemos seguir".

Más información
España mantiene sus mejores constantes
Montjuïc se rinde al equipo español
Invitación al optimismo

"Hemos jugado bien", agregó Camacho. "Ha habido dos grandes equipos en el campo y hemos ganado nosotros. Ese es el sentimiento que me ha quedado. ¿Qué si les hemos dado un baño? Nada de eso. Me parece un exceso de euforia. Y eso no me preocupa mientras la euforia no la tengan los jugadores. Aún no tenemos ningún gran campeonato para exhibir. Hay que dar la cara e ir a por todas. Nada más".

El seleccionador español afirmó también que tiene un bloque muy definido para componer su equipo. "Pero hay que abrir más posibilidades para suplir las posibles ausencias", comentó. "Espero no tener más desgracias como la de Luis Enrique. Pero debo preverlas".

Para el seleccionador, el ambiente del estadio olímpico de Montjuïc fue formidable. "He estado cuatro años aquí y sabía que el público no fallaría. Ha estado fantástico y se lo ha pasado bien en una fiesta deportiva. Es un momento importante para mí, puesto que hemos ganado a Italia en el año del Centenario de mi ex club, el Espanyol".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_