14.000 millones en obras públicas para dar cobertura a Terra Mítica
La Generalitat Valenciana, a través de la Sociedad Parque Temático de Alicante, SA, que capitaliza, ha invertido un total de 14.000 millones de pesetas en obras públicas necesarias para dar cobertura a Terra Mítica y resto de dotaciones de ocio, culturales y deportivas proyectadas sobre los nueve millones de metros cuadrados expropiados en Benidorm. El parque temático abrirá sus puertas a finales de julio, después de una campaña de promoción a gran escala que comenzará en mayo.La construcción de una planta depuradora, canalizaciones de agua marina y potable, alumbrado, accesos y viales para dar cobertura a Terra Mítica, han supuesto una inversión a las arcas autonómicas de 14.000 millones de pesetas, según desveló ayer Luis Esteban, presidente de las sociedades Parque Temático de Alicante y Terra Mítica. Las obras públicas estarán finalizadas en mayo. Ese dinero, del que inicialmente se beneficiará el macrocomplejo de ocio, servirá para facilitar el desarrollo de complejos hoteleros y deportivos, un centro de convenciones, dos campos de golf y un parque zoológico.
En una segunda fase de ejecución de proyectos, que se extenderá hasta el año 2005, las mayores inversiones correrán por cuenta de la Administración central, a la que corresponde construir el desdoblamiento de la carretera nacional N-332 y la variante de La Vila Joiosa. La Generalitat, que asume en este caso el papel de urbanizador de un vasto territorio, correrá con los gastos del nuevo trazado de la vía férrea Alicante-Dénia.
El consejo de administración de la Sociedad Parque Temático se reunió ayer para formalizar las cuentas de 1999. El lunes lo hizo el consejo de administración de Terra Mítica, que fue informado de la selección de los primeros 1.300 trabajadores de los 2.000 que integrarán la plantilla inicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.