_
_
_
_

El PSC acepta la construcción de una gran planta de Coca-Cola en Montornès

El cambio de posición del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Montornès (Vallès Oriental) permitirá que en el pleno de hoy prospere la autorización para que Coca-Cola construya una planta en los terrenos agrícolas de Can Fenosa. El alcalde, el socialista José María Ruiz, espera contar con el apoyo del PP, dado que sus socios de gobierno de IC-V mantienen su oposición a la planta de Coca-Cola.El PSC, IC-V, CiU y EUiA acordaron en diciembre rechazar la instalación de la factoría por razones ambientales, ya que afectaba a unos terrenos de valor ecológico para la conexión de la cuenca del Besòs y la sierra de Marina. En aquel momento sólo el PP apoyaba el proyecto de la multinacional norteamericana, por lo que los socialistas esperan que mantengan este criterio.

Ruiz basa su cambio de postura en informes técnicos y ecológicos que consideran viable la construcción de la fábrica si se adoptan medidas de preservación del entorno. Estos argumentos no satisfacen a IC-V, que, pese al rechazo que manifestará con CiU y EUiA, no se ha planteado revisar el acuerdo de gobierno con los socialistas.

Los terrenos de Can Fenosa, donde Coca-Cola quiere instalar una gran factoría, se reparten entre los términos de Montornès y Martorelles, por lo que ambos municipios deberán aprobar la recalificación de los terrenos, que pasarán de agrícolas a industriales.

Pese a que otros municipios, como La Llagosta, habían ofrecido terrenos alternativos, todos los informes de las administraciones apuntaban a que finalmente Can Fenosa acogería la factoría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_