La Universidad de Granada no cederá el campus de Fuentenueva para la movida
El rector de la Universidad de Granada, Lorenzo Morillas, rechazó ayer la petición formal del alcalde de la ciudad, el socialista José Moratalla, para que permitiese la adecuación del campus de Fuentenueva durante los fines de semana como zona para la movida. Morillas explicó que la decisión oficial de la Universidad deberá tomarla su Junta de Gobierno, pero aclaró que sus miembros y él mismo consideran "que no es fácil ni viable" que la movida se traslade al campus de Fuentenueva. "Ésa no es la solución", añadió.La Universidad echa así por tierra la solución propuesta por el Ayuntamiento, la única que el gobierno tripartito de la ciudad (PSOE, IU y PA) consideraba viable y eficaz a corto plazo. En una carta remitida la semana pasada, el alcalde pidió al rector la cesión de Fuentenueva, de forma temporal, para adecuar el campus como zona de ocio para los jóvenes.
En el escrito, el Consistorio se comprometía a "asumir todos los gastos de adecuación, funcionamiento de la oferta de ocio y limpieza para que el campus quede en perfecto estado todos los lunes". Fuentenueva está ubicado en un lugar céntrico de la ciudad, pero lejos de edificios residenciales. Con el traslado allí de la movida, el Ayuntamiento pretendía ahorrar a los vecinos la molestia del ruido y suciedad del botellón y evitar sus protestas.
En su decisión, Morillas afirmó ser "consecuente" con la posición adoptada años atrás, cuando también denegó al entonces alcalde popular Gabriel Díaz Berbel la cesión del campus para el mismo fin.
Por otra parte, el grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada dio ayer a conocer su particular "plan de actuación contra la movida", en el que propone "prohibir el consumo de alcohol en vías públicas cercanas a colegios y a centros de menores". Uno de sus portavoces, César Díaz, explicó que el PP realiza esta propuesta acogiéndose a lo establecido en la Ley de Protección del Menor.
El PP, al igual que el gobierno tripartito de la ciudad, señala la necesidad de "crear zonas de ocio con programación musical", aunque considera que no deben ser promovidas por la iniciativa pública sino por "la asociación de pub, bares y discotecas". Plantea, asimismo, crear un "grupo de policía social con carácter asistencial y mediador para proteger a los menores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.