Inclán rechaza poner en marcha 'narcosalas' porque aún no se ha demostrado su eficacia
El consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, rechazó ayer la puesta en marcha en Euskadi de las conocidas como narcosalas aduciendo que, de momento, "la eficacia de este tipo de instalaciones no está probada". Las narcosalas pretenden ofrecer un lugar higiénico donde consumir drogas a los toxicómanos que ahora se pinchan en lugares insalubres. También tendrían otras funciones, como el intercambio de jeringuillas, que los drogadictos reciban atención sanitaria y que charlen con educadores sociales. Madrid es la única comunidad española que tiene previsto crear un servicio de narcosalas, aunque, por ahora, las diferencias entre el Gobierno autónomo y el Ayuntamiento de la capital ha impedido su funcionamiento.Inclán recordó que incluso la OMS duda de esta fórmula de asistencia a toxicómanos. "Para que el Gobierno se meta en esa historia tendría que tener claro que sirve para algo y ahora no lo tiene", explicó a Radio Euskadi. De momento, el Departamento de Justicia se ha comprometido a abrir en Bilbao la Vieja un centro de acogida a toxicómanos, pero sin sala para inyectarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.