_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualizaciones

En relación con el artículo Sealand, un falso principado en el mar, firmado por José María Irujo y publicado el pasado domingo en EL PAÍS, y en particular con lo informado en el recuadro de la misma página titulado Los 'excelentísimos', Alleanza Nazionale (AN) desmiente categóricamente que el señor Alfredo Gatti represente en modo alguno a AN en España, como en dicho recuadro se afirma. Se indica, asimismo, allí que AN sería "un partido de corte fascista": también esta afirmación es completamente falsa. Alleanza Nazionale es un partido al que votan libremente millones de ciudadanos italianos y numerosos de sus representantes están en el gobierno de muchas regiones, provincias y ciudades italianas. Como demuestran claramante los documentos oficiales del partido, su acción publica en Italia -registrada, asimismo, en los medios de comunicación- y decenas de declaraciones de políticos italianos y extranjeros -entre las más recientes, las del presidente de la República, Carlo Azeglio Ciampi, y del presidente del Consejo de Ministros, Massimo d'Alema-, Alleanza Nazionale no es un partido fascista, ni de corte fascista. Ninguno de los principios que animan a AN, ni las declaraciones oficiales de su presidencia, o sus gestos públicos, pueden mínimamente dar pie a la hipótesis enunciada en el citado artículo de su diario.- Marco Respinti. Responsable de relaciones con la prensa extranjera de Alleanza Nazionale. Milán, Italia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_