SEVILLA Clases de teletrabajo para jóvenes desempleados
La Diputación de Sevilla impartirá a partir de hoy cursos de formación ocupacional en el interior de un autobús (Aulabús) equipado con nuevas tecnologías, para enseñar a los jóvenes desempleados del área metropolitana a buscar empleo y aprender las técnicas del teletrabajo. El presidente de la Diputación, Luis Navarrete, señaló que este programa, integrado en el proyecto En barrios desarrollado conjuntamente por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, cuenta con un presupuesto de cinco millones de pesetas y beneficiará a ocho municipios de la zona del Aljarafe sevillano.
En un periodo de cinco semanas, 42 jóvenes divididos en tres grupos de 14 personas y seleccionados por las oficinas de desarrollo local de sus respectivos ayuntamientos, recibirán en el interior del Aulabús formación acerca de la búsqueda y el desarrollo de empleo a distancia (teletrabajo).
El Aulabús, con una capacidad para 15 personas, inicia hoy su primera ruta por los municipios de Santiponce, Valencina y Castilleja de la Cuesta, donde estacionará en las proximidades del Centro Cívico de la Barriada Nueva Sevilla para acceder al suministro eléctrico.
Este autobús está equipado con 15 ordenadores portátiles con acceso a Internet, tres monitores de televisión, un proyector multimedia y un equipo de sonido y acceso para minusválidos.
Esta actividad es la primera vez que se pone en práctica en Europa y funciona desde hace seis meses en otras comunidades como Madrid y Castilla-La Mancha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.