_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Defensor del Menor

El pasado día 19 de marzo, don José Castro criticaba con dureza la participación de esta institución en una campaña que califica como "absurda y tendenciosa".Paso a informar a los lectores: un día, un muchacho de 16 años me llamó para informarme de que a los 12 años se dio cuenta de que era homosexual; se lo comunicó a sus padres, que lo aceptaron, pero sufrió continuamente los insultos de compañeros en el colegio. Una entrevista ulterior con el muchacho me ratificó en el criterio de que era fundamental elaborar un material que enseñe a los distintos jóvenes a respetar a los demás, tengan otra ideología, fe, raza, orientación sexual... Son muchos los materiales que esta institución ha realizado en temáticas muy variadas, como se puede consultar en la sede y conocen los ciudadanos. En este caso, y puestos en contacto con el Colectivo de Lesbianas y Gays de Madrid, se ha elaborado una unidad didáctica con 25 cuestiones sobre orientación sexual.

La misma, y como dice en su primera página, es una guía docente para profesores-as, orientadores-as y formadores-as. Por tanto, una herramienta de trabajo para los profesores que así lo estimen y siempre dirigida a una población de más de 14 años. Antes de la introducción, el Defensor del Menor explica: "Este material debe integrarse dentro de otro más amplio referente a otros tipos de sexualidad".

La institución que represento busca defender a todas-os niñas y niños, impulsar el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la trascendencia del ser humano. Obviamente, el material, una vez que llega al colegio, puede y debe ser mostrado a las asociaciones de madres y padres para su aceptación. Contamos, ¡cómo no!, con las familias. Sinceramente creo que hemos sido exquisitos en el tratamiento de cada palabra. Dicha unidad temática se encuentra a disposición de quien quiera examinarla.- . Defensor del Menor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_