Asuntos Sociales inspecciona la guardería donde fue agredida una niña de tres años
La Consejería de Asuntos Sociales ordenó ayer una inspección urgente de la guardería de Albolote (Granada) en donde una niña de tres años fue golpeada en las nalgas por una educadora. María José Sánchez, delegada de la citada Consejería, explicó ayer que la Escuela Infantil Galopín, de carácter privado, no aparece registrada pese a que, según sus promotores, funciona desde hace ocho años. Un juzgado de Granada investiga las circunstancias en que fue golpeada la pequeña que, según el parte de lesiones, presentaba diversos hematomas en los glúteos.Asuntos Sociales puntualizó que el registro de las escuelas infantiles es obligatorio o, al menos, los propietarios tienen que cursar la petición de la autorización administrativa correspondiente. La delegada mostró su extrañeza por que el Ayuntamiento de Albolote, con el que mantiene fluidas relaciones, no haya comunicado en todos estos años la existencia de la guardería.
La niña fue asistida el pasado viernes en un centro sanitario de Granada, a donde fue conducida por sus padres, de lesiones leves causadas por los azotes de una de las educadoras, que ha sido suspendida de empleo y sueldo.
Los padres dejaron a la perqueña en la guardería hacia las diez de la mañana del viernes y cuando fueron a recogerla a la hora del almuerzo observaron que se quejaba de los glúteos. Tras desnudarla observaron diversos moratones que los indujeron a trasladarla a un centro médico y a presentar una denuncia ante la Guardia Civil.
La educadora acusada de dar la azotaina a la niña reconoció que la había golpeado sin pensar en las consecuencias, según publicó ayer el diario Ideal. La docente prestó voluntariamente declaración el domingo por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Albolote.
Asuntos Sociales analizará los resultados de la inspección de la guardería, pero no intervendrá en la investigación abierta por el juzgado de Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Maltrato infantil
- Guarderías
- Ayuntamientos
- Educación preescolar
- Malos tratos
- Provincia Granada
- Integridad personal
- Administración local
- Centros educativos
- Andalucía
- España
- Delitos
- Sistema educativo
- Urbanismo
- Administración pública
- Educación
- Justicia
- Infancia
- Violencia doméstica
- Violencia
- Sucesos
- Problemas sociales
- Sociedad